Deshidratador circular

  • 59.00€
  • Sin Iva: 59.00€
  • Disponibilidad:En Stock
  • Referencia: deshidratador-vertical



Deshidratador Circular


El Deshidratador Circular es ideal para aquellos que se inician en el mundo de la deshidratación, ya que es económico, simple y funcional. Es más económico que el Deshidratador Pro pero los materiales son de la misma calidad y libres de bisphenol. Su sistema de deshidratación funciona de forma vertical, es decir, que genera calor de abajo hacia arriba, de manera que hay que mover las bandejas para obtener un resultado homogéneo. 


DESHIDRATACIÓN:

La deshidratación es un método antiguo y muy sano de conservación, cuya finalidad es impedir que se desarrollen microorganismos que puedan dañar los alimentos. Es además una manera de conseguir un sabor intenso de los alimentos ya que, al perder éstos gran parte del agua, se concentran sus azúcares naturales, potenciando así los sabores de nuestras recetas con una pérdida mínima de vitaminas.

Podemos deshidratar frutas, verduras, hierbas aromáticas, plantas medicinales, flores… ¡Enriqueciendo nuestros platos! 

Podemos incorporar las frutas deshidratadas a nuestros cereales del desayuno; podemos utilizar las verduras deshidratadas para hacer salsas, canapés o aperitivos; podemos utilizar los alimentos deshidratados como aporte energético en nuestras excursiones… las posibilidades son infinitas.

El tiempo y grado de temperatura de deshidratación dependerán de cada alimento, así como también el grosor con que debemos cortarlo. Como norma, se recomienda realizar cortes de 0,5 a 1 cm.

Gracias a Lacor podemos deshidratar los alimentos en casa y almacenarlos por largos periodos de tiempo en botes o tarros.

 


MODO DE USO:
  1. Disponer los alimentos cortados en finas rodajas y colocarlos en las bandejas de forma ordenada y uniforme, permitiendo la circulación del aire a través de los mismos.
  2. Evitar poner exceso de alimentos en una bandeja dejando las bandejas restantes libres; es preferible distribuir los alimentos entre todas las bandejas.
  3. Situar la tapa en la bandeja superior, donde deberá permanecer colocada hasta el final del proceso.
  4. Pulsar el interruptor y seleccionar la temperatura según las indicaciones de la tabla.
  5. Cuando los alimentos hayan alcanzado el nivel de secado deseado, apagar el deshidratador y esperar hasta que se enfríen.
  6. Abrir la tapa y extraerlos.
  7. Se recomienda el uso de las 5 bandejas, independientemente de que algunas de ellas permanezcan vacías.
  8. Emplear la bandeja inferior para los trozos más gruesos, carnes o pescados, y las superiores para los alimentos de corte más fino o más delicados. 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

  1. Tensión: 220-240 V / 50hz
  2. Potencia: 245 W
  3. Temperatura: 35 - 70 ºC (max)

DIMENSIONES:

  • 33x33x27 cm
  • 2,45 kg. 

CAPACIDAD:

  • 5 bandejas
  • 13,5 l

CONTENIDO DEL PAQUETE:

  • Deshidratador (5 bandejas)
  • Instrucciones de uso y mantenimiento (incluye guía de tiempos)

CONSEJOS DE USO:

  • No mantenga la unidad en funcionamiento más de 35 horas.
  • Tras cada uso permita que la unidad se enfríe antes de la siguiente puesta en marcha.
  • Recomendamos utilizar algun tipo de protector entre las bandejas y los alimentos, como pueden ser los Tapetes Fiberglass o bien papel de horno.

Este producto tiene una garantía de 2 años

Si deseas trabajar a más potencia y reducir tiempos consulta el siguiente producto: Deshidratador Pro

Etiquetas: Deshidratador, alimentos, conservar, conservación, fruta, verdura