
Tarta de queso
Esta semana os traemos una receta de tarta de queso… ¡para lamerse los dedos! Y, además, como la hemos elaborado con maíz, aquellos que padecéis de celiaquía ¡también podréis disfrutarla!
Gracias al queso y al yogur, es un postre rico en hidratos y lácteos, que nos ayudan a fortalecer nuestros huesos. El queso es un alimento que nos aporta altos contenidos en proteínas, calcio y vitaminas, aunque se tiene que consumir con moderación si se padece de colesterol o problemas del corazón.
Cocinando con el Vitalizador Codis Verd, conseguimos un resultado perfecto y excepcional. Su método de cocción al vapor hace que los alimentos no se expongan a altas temperaturas y mantengamos mejor todas sus propiedades. Además, en caso de que superamos el tiempo de cocción, la tarta no se quema ni se seca. ¡Ideal!
Esperamos que os animéis a cocinar esta tarta de queso al vapor, una forma sana y fácil de elaborar cualquier receta. ¡Buen provecho!
- 3 yogures naturales
- 3 huevos
- 50 g de harina fina de maíz
- 150 g de azúcar
- 4 quesitos (queso en porciones)
- 200 g de queso fresco para untar ( tipo mascarpone, quark...)
- Para cubrir la tarta:
- 300 g de mermelada de fresa o naranja según gusto. También opcional unas fresas para decorar o rodajas de naranja confitada según la mermelada que utilicemos
- Llenar de agua el depósito del Vitalizador a la mitad, colocar el tamiz y poner a calentar, y así tener el agua hirviendo cuando coloquemos la masa.
- Vamos a preparar la masa: en un recipiente mezclar el queso fresco de untar con el queso en porciones hasta conseguir una masa homogénea.
- Agregar a continuación los huevos, los yogures, el azúcar y la harina de maíz, y mezclar bien con la batidora eléctrica.
- Untar un molde redondo o el de plum-cake, especial para el Vitalizador, con un poco de mantequilla y verter la preparación en su interior.
- Cuando el agua del depósito hierva, colocar el molde sobre el tamiz y tapar. Hornear 25 minutos (si utilizamos el molde de plum-cake dejar cocer 5 minutos más debido al grosor de la masa).
- Para comprobar si la tarta está lista, pinchar con un cuchillo en el centro; si éste sale limpio nos indicará que la tarta ya está hecha, si no es así, dejar cocer unos minutos más. Desmoldarla una vez fría y decorar cada porción individual con la mermelada, a modo de salsa, y con las fresas partidas por la mitad o las rodajas de naranja confitadas.