
Quinoa con alcachofas Codis Verd
Esta semana os invitamos a probar un plato con verduras de la temporada de invierno: quinoa con alcachofas al vapor.
Este superalimento no puede faltar en tu dieta: lo que conocemos como quinoa es en realidad la semilla de una planta que crece en Sudamérica y que era venerada por los incas como “la madre de todos los granos”. También se la considera un pseudocereal porque debido a su alto contenido en almidón, puede tomarse en el desayuno, como cereal.
La quinoa es ideal para celíacos porque no contiene gluten. Además, su almidón y fibra favorecen la digestión. Y nos aporta proteínas vegetales, vitaminas (B y E), y minerales como el magnesio, fósforo, hierro y calcio. Y… combinada con las alcachofas y las otras verduras, ¡está exquisita!
Así pues, os proponemos una receta de lo más saludable que seguro que os entusiasmará. Además, la hemos preparado al vapor con el Vitalizador Codis Verd, un método de cocción que mantiene todas las propiedades y sabores de los alimentos puesto que no se mojan los ingredientes ni tampoco los exponemos a altas temperaturas. Conoce todos los detalles pinchando aquí.
¡Buen provecho!
- 1 taza de quinoa
- 2 alcachofas (peladas y cortadas a gajos finos)
- 1 taza de champiñones (enteros)
- 1 zanahoria (a medias lunas)
- 2 cebollas tiernas (a dados)
- 2 ajos
- ½ taza de maíz
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal marina
- salsa de soja
- una pizca de cúrcuma
- hierbas aromáticas frescas al gusto (albahaca fresca cortada fina o perejil)
- En primer lugar, llenar el depósito del Vitalizador a la mitad y colocar el bol con 2 tazas de agua en su interior.
- Esperar unos minutos para que el agua del depósito que hierve aumente la temperatura del agua del bol, que nunca llegará a hervir, y añadirle sal y una pizca de cúrcuma.
- Luego, lavar la quinoa con agua fría y escurrirla bien.
- Seguidamente incorporar la quinoa, tapar y cocer hasta que la ésta absorba todo el agua. Reservar la quinoa en otro recipiente para poder finalizar la receta en el bol.
- Entonces, coger el tamiz y colocar a un lado las alcachofas y los champiñones enteros y, al otro lado, la cebolla, la zanahoria y los ajos. Tapar y hornear 10 minutos.
- De nuevo, colocar el bol sobre el depósito y añadir un chorro de aceite.
- A continuación, pelar el ajo, quitarle el grillo central, laminarlo e incorporarlo en el aceite con un poco de sal.
- Agregar la cebolla y la zanahoria.
- Luego, pelar y cortar los champiñones e introducir en el bol.
- A continuación, agregar el maíz, las alcachofas y la quinoa encima de todo.
- Finalmente, tapar y cocer sin remover de 15 a 30 minutos según queramos. Antes de servir remover todo con delicadeza. Servir con las hierbas aromáticas frescas y condimentar con salsa de soja al gusto.