
Pesto de Ortiga Codis Verd
Hoy os traemos una sabrosa salsa para acompañar vuestras mejores recetas: PESTO DE ORTIGA. Y la hemos preparado con superalimentos de Raab Vitalfood.
Los superalimentos o superfoods se les denomina a aquellos alimentos naturales que tienen una gran concentración y cantidad elevada de sustancias esenciales para la salud. Incluyen vitaminas, minerales, enzimas, proteínas, antioxidantes… y nos ayudan a combatir los radicales libres. Los superalimentos de Raab Vitalfood son el complemento ideal para nuestra dieta diaria y nuestro organismo.
Desde Codis Verd os animamos a probar nuestra receta de pesto con ortiga. Puede ser un complemento ideal para cualquier plato de pasta, o bien acompañar carnes o pescados. También lo podemos tomar como aperitivo con dips (verduras crudas cortadas a tiras) o con unos crackers.
El polvo de ortiga es un superfood de Raab Vitalfood que nos encanta, puesto que tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Es un genial desintoxicante y diurético, además de favorecer nuestra salud intestinal. Además, la ortiga es rica en hierro y fibra.
El polvo de ortiga de Raab Vitalfood tiene un valor ORAC de 53.000. El ORAC es la unidad de medida que nos indica las capacidades antioxidantes de los alimentos y de neutralizar los radicales libres.
También queremos destacar la pasta de umeboshi. El umeboshi es una ciruela muy consumida en Japón y contiene magnesio, potasio, acído cítrico, calcio, fósforo y hierro.
¿Qué os parece? ¿Con qué receta vais a acompañar el pesto de ortiga?
- 2 cdas. de Bio Raab ortiga
- 3 dientes de ajo picado (escalibado)
- 1 cda. de aceite de oliva
- ½ cda. de pasta umeboshi
- 4 cdas. de agua
- 4 cdas. de almendra en polvo
- 2 cdas. de miso blanco.
- Mezclar y chafar bien todos los alimentos con un mortero, o bien con un suribashi.
- Se puede añadir más aceite si lo deseamos menos espeso.