
Pescado en papillote con salsa al pesto
¿Os apetece probar nuestro pescado en papillote con salsa al pesto? Cocinar en papillote es una técnica excelente que, además de fácil, mantiene mejor los sabores de los alimentos, puesto que se cuecen con sus propios jugos y adquieren una textura más sabrosa. Además, utilizando el Vitalizador Codis Verd, evitamos exponer los alimentos a altas temperaturas y conservamos mejor las propiedades de los alimentos. ¿Ideal, verdad?
Os animamos a preparar esta sabrosa receta de merluza con verduras, y con la salsa pesto…¡va a ser todo un éxito! También os aconsejamos que utilicéis verduras que no sean demasiado duras ni demasiado blandas y, especialmente, que estén cortadas en piezas pequeñas.
- 4 rodajas grandes o 8 pequeñas de merluza (Aprox. 1,5 cm. de grueso)
- 6 tomates
- 2 puerros
- 130 g de champiñones
- Papel de horno
- Para la salsa al pesto:
- 50 g de albahaca fresca
- 1 diente de ajo pequeño sin el germen del centro
- 1 cucharada de piñones
- 30 g de parmesano
- 200 - 250 g de aceite
- Sal y pimienta al gusto
- Primero elaboraremos la salsa al pesto. En el vaso de la batidora, poner parte del aceite junto con la albahaca, el diente de ajo (que podemos pasar 1 minuto por el vapor para que sea mas digestivo), los piñones y el parmesano.
- Triturar todo junto y agregar más aceite hasta obtener la textura deseada. Volver a triturar y salpimentar al gusto. ¡Y ya tenemos lista la salsa pesto!
- Seguidamente, poner a calentar el depósito a la mitad de agua.
- Mientras, preparar cada papillote. Cortar 4 trozos grandes de papel de horno y repartir un trozo de pescado para cada papel.
- Encima, repartir las verduras, el tomate a daditos, y el puerro y los champiñones en rodajas finas.
- Bañar por encima con la salsa al pesto y cerrar cada papillote como si se tratara de un paquete.
- Colocar los paquetes en el tamiz que queden planos. Primero dos, tapar y hornear 8 minutos. Sacar y hornear los dos restantes.
- Finalizada la cocción, agregar los que habíamos horneado inicialmente: colocar encima de los ya existentes y dejar en el tamiz con el Vitalizador Codis Verd ya parado para que se mantengan calientes hasta el momento de servir.
- Para servir, colocar el contenido de cada papillote en un plato diferente. Podemos dejar un salsero con pesto en la mesa para que cada comensal se sirva a su gusto.