¡Hoy os traemos un plato delicioso de pescado! Fácil de acompañar, de preparar, y ideal para compartir una comida o cena con los tuyos. ¡Ayúdate del Vitalizador para disfrutar de un plato completo y equilibrado!
¡Ah, y una sugerencia! Este plato es muy completo si se sirve con arroz previamente cocido y calentado en un cuenco sobre el tamiz del Vitalizador.
MERLUZA EN PAPILLOTE CON SALSA AL PESTO
ingredientes
- (Para 4 pers.)
- 4 rodajas grandes o 8 rodajas de merluza
- (Aprox. 1,5 cm. de grueso)
- 3 tomates
- 2 puerros
- 130 g de champiñones
- Papel de horno
- Para la salsa al pesto:
- 50 g de albahaca fresca
- 1 diente de ajo pequeño sin el germen del centro
- 1 cucharada de piñones
- 25 g de parmesano
- 150 a 200 g de aceite
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Agregar parte del aceite junto con la albahaca en el vaso de la batidora, el diente de ajo que podemos pasar previamente 1 minuto por el tamiz del Vitaliizador para que sea mas digestivo, los piñones y el parmesano.
- Triturar todo junto y agregar más aceite hasta obtener la textura deseada.
- Volver a triturar y salpimentar al gusto.
- Poner a calentar el Vitalizador a la mitad de agua o un poco menos.
- Mientras, preparar cada papillote. Cortar 4 trozos grandes de papel de horno y repartir las verduras en cada papel, el tomate a daditos y el puerro y los champiñones en rodajas finas.
- Colocar sobre las verduras la merluza, bañar por encima con la salsa al pesto y cerrar cada papillote como si se tratara de un paquete.
- Colocar los paquetes en el Vitalizador que queden planos primero dos, tapar y hornear 8 minutos, sacar y hornear los dos restantes.
- Finalizada la cocción agregar los que habíamos horneado inicialmente, colocar encima de los ya existentes y dejar en el Vitalizador ya parado para que se mantengan calientes hasta el momento de servir.
- Colocar el contenido de cada papillote en un plato diferente y acompañar a la mesa con la salsa al pesto para que cada comensal se sirva a su gusto.
Para esta receta hemos utilizado el Vitalizador Codis Verd para hornear al vapor los ingredientes. Con este método de cocción, mantenemos al máximo los nutrientes de los alimentos.