
Infusión de tomillo Codis Verd
Para estos días de frío, os traemos una infusión de tomillo, ¡ideal para entrar en calor! Se trata del remedio infalible para combatir resfriados y procesos gripales… y también prevenirlos. Recomendamos, además, prepararla con agua filtrada previamente, con el sistema LÓGICO AQUA, porque será de más calidad y mejor para el organismo. LÓGICO AQUA trata el agua eliminando las partículas en suspensión y el cloro, mejorando notoriamente su sabor y olor.

Lógico Aqua Pack 3 vías Codis Verd
El tomillo, excelente condimento y planta medicinal, nos gusta mucho por su fragancia y el sabor característico que confiere en todo tipo de recetas. Planta típicamente mediterránea de apariencia modesta, es un placer cultivarla en casa y cocinarla fresca o seca. También podemos aprovechar sus propiedades digestivas en infusiones.
Queremos destacar también la faceta curativa del tomillo que, junto con el própolis, son unos buenos aliados para combatir los estados catarrales e infecciones respiratorias, porque ambos actúan como un antibiótico natural.
Quizás conozcáis este tesoro que nos regala la naturaleza: miel con própolis de Muria de la gama Bio. Usado desde la Antigüedad, el própolis alivia de forma eficaz el dolor de garganta. Y, combinándolo con la miel, potenciaremos sus efectos y aumentaremos nuestras defensas. Ambos previenen los procesos gripales y son buenos cicatrizantes.
El própolis es además un fantástico antiinflamatorio natural, al igual que el jengibre, que se utiliza como remedio para las dolencias musculares de articulaciones y artrosis. El jengibre, planta subterránea originaria de la India y muy apreciada en Asia, tiene también propiedades antibióticas y digestivas y ayuda a frenar los síntomas de mareo y náuseas. Su sabor especial es el complemento perfecto para esta infusión.
Finalmente, la menta nos dará el toque fresco y contrastado. Su componente principal, el mentol, descongestiona favoreciendo la respiración, y reduce la tos persistente.
Como veis, se trata de una infusión muy completa, pensada para tomar en invierno. ¡Instálate en tu sillón favorito y disfruta de unos momentos de tranquilidad saboreando esta deliciosa infusión!
- 1 litro de agua filtrada
- 20 g de tomillo
- hojitas de menta
- jengibre
- miel con própolis de Muria
- Hervimos en una tetera durante 15 minutos el agua, el tomillo y las hojitas de menta.
- Una vez servido, ponerle miel con própolis de Muria al gusto del consumidor.