
Gazpacho de remolacha y zanahoria
Hoy os queremos sorprender con este gazpacho de remolacha y zanahoria. Además de la cocina al vapor, también nos apasionan los zumos verdes, que son una forma sencilla de incorporar fruta y verdura a nuestra dieta, aprovechando muy bien sus nutrientes y propiedades.
Este gazpacho, a quien debemos esta fantástica receta a Thaïs Loverdos, está elaborada con el extractor de zumos Juissen Xevi Verdaguer. A diferencia de las licuadoras, no tritura ni exprime, sino que prensa gracias a su exclusivo sistema de rotación lenta. De esta forma, se conserva un porcentaje mucho más elevado los contenidos nutricionales de los ingredientes que vamos a utilizar.
Se trata de una receta muy saludable gracias a las propiedades de sus ingredientes principales. Por un lado, la remolacha es un alimento rico en minerales y magnesio a la vez que antioxidante y, entre otras cosas, previene la aparición de tumores cancerígenos. Por otra parte, la zanahoria es un alimento rico en vitaminas, muy digestivo i diurético, además de ayudar a broncear la piel.
Así pues, os animamos a probarlo, ¡ya veis que son todo beneficios para nuestra salud!
- Ingredientes para cuatro personas
- 1 remolacha fresca
- 1 zanahoria
- 4 tomates
- ½ pimiento rojo
- ½ cebolla
- ½ pepino
- 1 diente de ajo
- agua
- vinagre de umeboshi
- aceite de oliva
- sal marina
- albahaca fresca
- semillas de sésamo negro para acompañar y decorar
- Pela las verduras, si es necesario, y trocéalas.
- Añádelas al extractor Juissen junto con el ajo, previamente pelado. Deja emulsionarlas dentro
- del extractor para una mezcla homogènea de todos los ingredientes.
- Una vez acabado de emulsionar, ya fuera del extractor, añade aceite, sal, vinagre de umeboshi al gusto, un poco de agua y mezcla.
- Deja enfriar en el frigorífico.
- Decora con unas hojas de albahaca y unas semillas de sésamo negro.