
Croquetas de quinoa al vapor
Ahora que hemos acabado las vacaciones os proponemos un capricho de lo más saludable: croquetas de quinoa al vapor. Esta receta es de Lucía Gómez, autora del libro Cocina tu cambio: una verdadera revolución en nuestros hábitos alimentarios, que si no conoces te recomendamos. Con él seguirás disfrutando de las comidas sin sentirte mal… ¡porque podrás cocinar la versión sana de tus recetas de siempre!
La quinoa es la semilla de una planta originaria de Sudamérica que tiene un alto contenido de almidón, por lo que es considerada como un pseudocereal muy digestivo. Además de estar muy presente en las dietas aptas para celíacos porque no tiene gluten, está ampliamente introducida en las otras dietas por ser un cereal muy apreciado.

Vitalizador Codis Verd
Como ves, es una receta muy fácil de preparar y muy saludable. Utilizando el Vitalizador Codis Verd no hay riesgo de elevar excesivamente la temperatura de los alimentos y así resultan más ligeros y digestivos. Además, al cocinar al vapor, nunca te pasas del tiempo de cocción de manera que no se secan los alimentos y siempre consigues una textura de lo más tierna.
¡Así que siempre que tengas antojo de croquetas podrás darte el pequeño placer de comerlas! ¡Buen provecho!
- 1 taza de quinoa
- 3 ajos
- ½ cebolla
- 150 g de champiñones o la seta que más os guste
- 2 cucharadas de Tamari
- Sésamo crudo para decorar las bolas
- Hoja verde para acompañar
- En primer lugar, ponemos la quinoa bien enjuagada en el bol del Vitalizador CodisVerd, luego le añadimos 2 tazas y media de agua y la dejamos cocer durante 20 minutos. La ponemos más tiempo del necesario para que la quinoa quede pastosa y nos sea más fácil hacer las bolitas.
- A continuación, picamos finamente los ajos, la cebolla y los champiñones. Los añadimos al bol del Vitalizador CodisVerd con un chorrito de aceite y los dejamos confitar. El bol es también un complemento ideal para preparar pastas, arroces, legumbres, salsas, cremas…
- Mezclamos ahora la verdura confitada con la quinoa y el tamari. Esperamos a que se enfríen para hacer las bolitas y rebozarlas con sésamo.
- Finalmente, las doramos en el horno durante 5 min a 180º y ya están listas para servir.