• Saltar a la navegación principal
  • Skip to content
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página

Codis Verd

Vitaliza tus alimentos

  • Facebook
  • Google+
  • YouTube
  • Inicio
  • Recetas
    • Todas las recetas
      • Todas
      • Entrantes y ensaladas
      • Verduras, hortalizas y cremas
      • Cereales, arroces y legumbres
      • Huevos
      • Pescados y carnes
      • Postres y panes
      • Salsas
      • Otras
    • Cocina vegetariana
      • Cereales, arroces y legumbres
      • Huevos
      • Entrantes y ensaladas
      • Postres y panes
      • Salsas
      • Verduras, hortalizas y cremas
      • Zumos, batidos y leches vegetales
    • Cocina vegana
      • Cereales, arroces y legumbres
      • Entrantes y ensaladas
      • Postres y panes
      • Salsas
      • Verduras, hortalizas y cremas
      • Zumos, batidos y leches vegetales
    • Cocina sin gluten
      • Cereales, arroces y legumbres
      • Verduras, hortalizas y cremas
      • Salsas
      • Huevos
      • Pescados y carnes
      • Postres y panes
      • Zumos, batidos y leches vegetales
    • Cocina para bebés
  • Vídeo-recetas
    • Cocina al vapor
    • Zumos verdes Juissen
      • Juissen 2
      • Juissen Xevi Verdaguer
  • Articulos
  • Tienda
  • Contacto

CREMA DE CHIRIVÍAS A LA NUEZ MOSCADA

8 enero, 2018 por Codis Verd

Crema de chirivías a la nuez moscada

La chirivía es una raíz que se ha consumido tradicionalmente en Europa como hortaliza, antes de ser destronada por las patatas procedentes de América. Llamada zanahoria blanca, es una delicia comerla cocida, asada… por su sabor dulce con un toque picante, si se consume cruda. Resulta ideal en estas fechas, porque es muy baja en calorías, además de ser rica en fibra y diurética. Con esta receta queremos aportar nuestro granito de arena para revalorizar la chirivía y os animamos a disfrutarla.

CREMA DE CHIRIVÍAS A LA NUEZ MOSCADA
 
Guardar Imprimir
ingredientes
  • 4 cebollas cortadas a medias lunas
  • 3 chirivías peladas y cortadas a rodajas finas
  • Sal marina
  • 3 hojas de laurel
  • Una pizca de nuez moscada
  • Leche de arroz y agua según gusto
  • 2 cucharadas de miso blanco
  • Aceite de oliva
  • Perejil fresco
Instrucciones
  1. Llenar el depósito del Vitalizador Codis Verd hasta la mitad. Cuando el agua hierva, colocar la cebolla y las chirivías. Tapar y hornear al vapor 20 minutos. A continuación, triturar los ingredientes en un recipiente, añadir agua o leche de arroz, o bien mitad y mitad, hasta conseguir una consistencia de crema a nuestro gusto.
  2. Substituir el tamiz por el bol. Agregar el aceite, una pizca de nuez moscada y un poco de agua para diluir el miso blanco. Agregar los ingredientes anteriormente triturados y dejar cocer todo junto unos 10 minutos. Servir con perejil.
3.5.3226
Vitalizador Codis Verd

Para esta receta hemos utilizado el Vitalizador Codis Verd para hornear al vapor los ingredientes. Con este método de cocción, mantenemos al máximo los nutrientes de los alimentos.

 

BUEN PROVECHO!

Archivado en: Articulos, Cereales, arroces y legumbres, Cereales, arroces y legumbres, Cocina sin gluten, Cocina vegana, Cocina vegetariana, Recetas, Verduras, hortalizas y cremas, Verduras, hortalizas y cremas, Verduras, hortalizas y cremas, Verduras, hortalizas y cremas Etiquetado como: Chirivia, cocció al vapor, codis verd, crema, crema de chirivía, health, receta, recipe, saludable, vitalizador

Entrada anterior: « CREMA DE BACALAO CON ALBÓNDIGAS
Siguiente entrada: CREMA DE LENTEJAS ROJAS »

Barra lateral primaria

Sobre Codis Verd

Empezamos a interesarnos por la cocina al vapor buscando una cocina sencilla y natural, ya que para nosotros es muy importante la manera de cocinar los alimentos.
Con los años, introdujimos nuevos productos siguiendo nuestra filosofía, buscando en todo momento enriquecernos de una cocina ‘vitalizadora’.
Hemos lanzado este blog porque nos encanta compartir con vosotros el placer de cocinar de una manera sana y saludable. ¡Esperamos que os guste!

Video Recetas

Entradas recientes

  • Berenjenas al vapor con romero y miel de ajo negro
  • TURRÓN DE YEMA
  • MUFFINS DE MANZANA
  • SMOOTHIE DE MANGO
  • SOPA DE REMOLACHA

Footer

Páginas

  • Condiciones de uso y propiedad intelectual
  • Contacto
  • Mapa del sitio
  • Política de privacidad / política de cookies
  • Recetas
  • Vídeo-recetas

Copyright © 2021 · Codis Verd