Crema de chirivías a la nuez moscada
La chirivía es una raíz que se ha consumido tradicionalmente en Europa como hortaliza, antes de ser destronada por las patatas procedentes de América. Llamada zanahoria blanca, es una delicia comerla cocida, asada… por su sabor dulce con un toque picante, si se consume cruda. Resulta ideal en estas fechas, porque es muy baja en calorías, además de ser rica en fibra y diurética. Con esta receta queremos aportar nuestro granito de arena para revalorizar la chirivía y os animamos a disfrutarla.
CREMA DE CHIRIVÍAS A LA NUEZ MOSCADA
ingredientes
- 4 cebollas cortadas a medias lunas
- 3 chirivías peladas y cortadas a rodajas finas
- Sal marina
- 3 hojas de laurel
- Una pizca de nuez moscada
- Leche de arroz y agua según gusto
- 2 cucharadas de miso blanco
- Aceite de oliva
- Perejil fresco
Instrucciones
- Llenar el depósito del Vitalizador Codis Verd hasta la mitad. Cuando el agua hierva, colocar la cebolla y las chirivías. Tapar y hornear al vapor 20 minutos. A continuación, triturar los ingredientes en un recipiente, añadir agua o leche de arroz, o bien mitad y mitad, hasta conseguir una consistencia de crema a nuestro gusto.
- Substituir el tamiz por el bol. Agregar el aceite, una pizca de nuez moscada y un poco de agua para diluir el miso blanco. Agregar los ingredientes anteriormente triturados y dejar cocer todo junto unos 10 minutos. Servir con perejil.

Para esta receta hemos utilizado el Vitalizador Codis Verd para hornear al vapor los ingredientes. Con este método de cocción, mantenemos al máximo los nutrientes de los alimentos.
BUEN PROVECHO!