
Crema de aguacate y pepino
Para los días calurosos de verano, os sugerimos esta crema de aguacate y pepino. Además de deliciosa, es una receta rica en vitaminas e ideal para nuestro sistema cardiovascular gracias al potasio y al magnesio que nos aportan sus ingredientes principales.
Esta crema se puede elaborar con los ingredientes crudos pero, para los estómagos más delicados, os aconsejamos cocinar un poco el pepino (¡sentará mejor!) y también el tomate (ya que será más fácil pelar).
Cocinando al vapor con el Vitalizador Codis Verd, el tomate y el pepino estarán listos en 5 minutos, y mantendrán todas sus vitaminas y nutrientes. Gracias a la tapa en forma de cúpula, el agua no cae encima de los alimentos con lo que no se mezclan los sabores y los colores se mantienen vivos. ¡Todo son ventajas!
- 2 aguacates
- 2 pepinos
- 2 tomates grandes
- 2 cucharadas rasas de caldo deshidratado
- 600 ml de agua
- 1 yogur cremoso natural (puede ser vegetal)
- Unas hojitas de menta fresca
- Sal.
- Llenar el depósito de agua con sólo ¼ del depósito. Cuando hierva, colocar en el tamiz los tomates enteros con piel y los pepinos pelados y cortados en trozos grandes.
- Tapar y hornear durante 5 minutos.
- Retirar y dejar enfriar los tomates (o enfriarlos en agua) y pelar. Extraerles las pepitas y reservar.
- Pelar los aguacates y juntar en la batidora con los tomates, el pepino*, el caldo deshidratado, la menta y la mitad del agua. Batir e ir agregando más agua hasta conseguir la textura deseada.
- Dejar enfriar unas horas en la nevera.
- Antes de servir, agregar el yogur y la menta picada según el gusto. Mezclar bien con una cuchara y servir en cuencos. Si se desea podemos reservar unas rodajitas de pepino para decorar una vez finalizado el plato.