Gemma Hortet ha tenido la genial idea de rellenar los calabacines con arroz basmati y cebolla, y sazonarlos con polvo de remolacha… El resultado es espectacular. ¡Pruébalos!
Gemma, experta en las propiedades nutricionales y medicinales de los alimentos, ha diseñado el Máster de nutrición y cocina energética integrativa, para los que queréis saber cómo influyen los alimentos en nuestro estado físico y mental.
Calabacines Rellenos
- 4 calabacines redondos
- 1 cebolla
- 1 taza de arroz basmati semiintegral
- 2 c.s de polvo rojo mix de @raabvitalfood o una remolacha rallada fina
- 2 c.s de levadura nutricional
- sal marina
- pimienta negra
- aceite de oliva
- Cortar la tapa de los calabacines, vaciarlos con ayuda de una cuchara y reservar.
- Hornear los calabacines al vapor con el vitalizador Codis Verd durante 15 minutos y Reservar.
- Sofreír la cebolla cortada a cuadraditos hasta que esté doradita, añadir la pulpa de los calabacines y un poquito de agua y cocinar durante 15 minutos.
- Triturar con la batidora mysmüd, rectificar de sal y pimienta y añadir dos cucharadas soperas de levadura nutricional. Reservar.
- Lavar muy bien el arroz basmati con abundante agua.
- Colocar en una cazuela con una medida y media de agua y sal marina.
- Tapar, llevar a ebullición, bajar el fuego al mínimo y cocinar 15 minutos.
- Añadir 2 cucharadas soperas de mix rojo de @raabvitalfood o una remolacha rallada fina, mezclar bien y tapar de nuevo unos 5 minutos más.
- Rellenar los calabacines con el arroz y rociar con la salsa de calabacín. A disfrutar!!

Para esta receta hemos utilizado la Batidora Mysmüd, que es mucho más que una batidora de alimentos: bate, hace harinas, y tiene un programa especial que propone una cocina con muy poca cocción; en tiempos cortos y sin exponerlos a altas temperaturas, manteniendo así sus propiedades nutricionales.
Para esta receta hemos utilizado el Vitalizador Codis Verd para hornear al vapor los ingredientes. Con este método de cocción, mantenemos al máximo los nutrientes de los alimentos.