
Bizcocho de chocolate
Hoy os proponemos un delicioso bizcocho de chocolate, ideal para meriendas, fiestas infantiles o postres. Se trata del clásico bizcocho de yogur al que le hemos sustituido parte de la harina por cacao. El cacao, además de ser un fantástico antioxidante, consigue con sus propiedades levantar siempre nuestro ánimo. ¿Genial, no?
Cocinando con el Vitalizador Codis Verd, gracias a la altura del depósito y el gran número y tamaño superior de las horadaciones del tamiz, conseguimos una textura suave y esponjosa, sin nada de corteza. Además, aunque nos pasemos del tiempo de cocción, no se quema. ¿Os animáis a probarlo?
Os dejamos, también, un enlace de nuestro blog con un vídeo de la receta de nuestro bizcocho de yogur, ya que el proceso es muy parecido al de chocolate. Como podéis comprobar, con tan sólo el Vitalizador y un molde, ¡elaborar un delicioso bizcocho es muy fácil!
- 2 huevos
- 1 yogur natural
- 50g de aceite
- 100g a 125g de azúcar moreno (segun gusto)
- 130 g de harina
- 50g de cacao en polvo
- ralladuras de 1 limón
- 10g de levadura.
- Si se desea también se pueden añadir unas pasas previamente remojadas 1 hora en agua caliente y nueces troceadas.
- Antes de empezar, poner a calentar el Vitalizador Codis Verd con el depósito lleno hasta la mitad, para que hierva cuando coloquemos el molde, con la masa del bizcocho, sobre el tamiz.
- Mientras, batir en un bol los huevos con el azúcar. Sin dejar de remover, agregar el yogur, el aceite, la harina, el cacao, las ralladuras del limón y la levadura hasta conseguir una masa homogénea.
- Engrasar el molde y verter la masa en su interior. Colocar en el tamiz, tapar y cocer 45 minutos. Y, finalmente, retirar con las pinzas.
No debemos destapar mientras estemos cocinando; la masa podría bajar.
Este bizcocho quedará delicioso si lo rellenamos de mermelada de fresa o frambuesa.