
Aceite aromatizado
Habitualmente, para aromatizar un aceite necesitaríamos de varias semanas… ¡Nosotros os proponemos una forma lista en menos de 45 minutos gracias al Vitalizador Codis Verd! Es una manera rápida y fácil de aromatizar sin exponer el aceite a altas temperaturas y así conservar al máximo sus propiedades.
La receta que os explicamos a continuación queda genial con una gran variedad de platos, como pasta, verduras, carnes o pescados, y le dará un toque diferente y agradable a vuestras comidas.
ACEITE AROMATIZADO
ingredientes
- 500 ml de aceite al 0,4% (aceite suave)
- De 1 a 2 ramitas de de romero
- De 1 a 2 ramitas de tomillo
- De 1 a 2 ramitas de orégano
- 1 ramita de menta
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimienta negra en grano
Instrucciones
- Llenar el depósito a la mitad y poner a calentar para que hierva el agua. Colocar al mismo tiempo el bol encima.
- Agregar el aceite en su interior, junto con las hierbas aromáticas, previamente limpias y secas, la pimienta y los dientes de ajo, enteros y sin pelar. Tapamos el bol. Cuando observemos que el agua del depósito ya hierve, bajar el fuego y dejar cocer de 30 a 45 minutos.
- Retirar el bol, dejar enfriar y colar.
- Podemos servirlo en una botella de vidrio y volver a colocar hierbas aromáticas en su interior (romero, tomillo, ajo, pimienta…) para decorar. Es ideal para verduras, pastas, carnes y pescados.
- Otras combinaciones:
- Aceite aromatizado en cítricos: 500 ml de aceite al 0,4% (aceite suave), unas ramitas de tomillo limonero, la monda de 1 limón o de naranja y 2 dientes de ajo (opcional). Para elaborar el aceite seguir el proceso descrito anteriormente. Ideal para pescados.
- Aceite de guindillas y laurel: 500 ml de aceite al 0,4% (aceite suave), 5 guindillas, 2 hojas de laurel. Para elaborar el aceite seguir el proceso descrito anteriormente. Ideal para pasta.